Internacional

Venezuela cuestionó imparcialidad de Corte Penal Internacional en investigación

Fue desde el chavismo que, denunciaron ciertas irregularidades en la investigación por delitos de lesa humanidad en el vecino país.

CARACAS, VENEZUELA - FEBRUARY 04: Venezuelan President Nicolas Maduro (Photo by Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images)

CARACAS, VENEZUELA - FEBRUARY 04: Venezuelan President Nicolas Maduro (Photo by Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Caracas

El gobierno venezolano denunció, a través de un comunicado, que existen vínculos probados de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) con organizaciones no gubernamentales que han aportado información contra las autoridades nacionales.

En dicho escrito, también se mencionó sobre diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas por el Tribunal con sede en La Haya, incluyendo, señaló, la indefensión a la que ha sido sometido el Estado venezolano durante todo el trámite.

El gobierno agregó que aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso que inició la CPI en 2018, como parte de una estrategia impulsada por Estados Unidos para lograr un “cambio de régimen” en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad