“Me pregunto si vale la pena seguir arriesgando tanto”: Racero denuncia amenazas
El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, advirtió un aumento de amenazas en su contra, y dijo haber recibido “una de las peores”.
Colombia
A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Representantes, el congresista del Pacto Histórico David Racero, denunció haber recibido amenazas en contra de su vida en las últimas horas. Puntualmente habló de una carta de 15 páginas que le llegó al Congreso, y que catalogó como ‘una de las peores’ que ha recibido.
“Esta es una de las peores amenazas que he recibido. Al parecer un fanático religioso que se hace llamar “Juan Vautizta” radica una carta de 15 páginas en el Congreso dirigida a mi. Dice que Dios le habla y que viene a dar sentencia. Dibuja cruces y que vendrá a buscarme”, aseguró el presidente.
Racero advirtió además que “últimamente se han incrementado los mensajes intimidantes e insultos que me llegan. Sin darme cuenta tiendo a normalizarlos entendiendo que hace parte de lo que hago en un país aún con mucho odio que perdió por mucho tiempo la capacidad de escucha. A veces imagino quién puede estar detrás. Seguramente no me conoce personalmente pero ya tiene una idea de mí que lo hace objeto de su rabia”.
Por ello, el representante hizo una reflexión. “¿Qué pude haber hecho yo para generar ese malestar? Solo he intentado defender unas ideas en las que creo con convicción. Me he equivocado. Seguro. Tengo mucho que aprender todavía. ¿Se busca la intimidación para obligar al otro a dejar de creer en lo que se se cree? ¿Cómo se podría vivir obligado a dejar las ideas que lo definen a uno? El alma quedaría vacía”.
Pese a afirmar que no tiene temor, sino que siente compasión por ‘Juan Vautista’, a quien incluso lo invitó a tomarse un café, sí reveló que “me pregunto si vale la pena seguir arriesgando tanto por defender esas ideas, si sigo dejando perder mi relación de pareja porque ella no tiene por qué padecer cosas de lo que yo asumo, si sigo diciéndole a mi hija que hoy tampoco llegaré temprano a casa por otra reunión”.
Estas amenazas, según informaron en la Presidencia de Cámara, ya están siendo objeto de investigación y análisis por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Además, el Pacto Histórico salió a rechazar los hechos, brindarle solidaridad y pedir a las autoridades tomar cartas en el asunto.