Ciudades

Confirman el asesinato de segundo Máximo cabecilla del Clan del Golfo

El hombre de 40 años tenía múltiples heridas con arma de fuego y posibles señales de tortura. Sipas el segundo cabecilla del grupo criminal.

Imagen de referencia de un arma. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de un arma. Foto: Getty Images. / Glenn Mcgloughlin / EyeEm

Antioquia

El coronel Oscar Dueñas, comandante de la policía Urabá, informó que al mediodía del miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con impactos de bala en varias partes del cuerpo.

El cadáver fue hallado a orilla de la carretera de la vía a Urabá en el municipio de Dabeiba a 3 km del área urbana. Por el momento se conoce que la persona asesinada estaba identificada como Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, de 40 años de edad, pero ya se confirmó que se trata de alias ‘Siopas’ uno de los principales jefes del grupo criminal Clan del Gofo.

“Estamos verificando absolutamente todos los móviles y estamos detrás de estas personas que posiblemente cometieron este homicidio. La persona la arrojaron desde un vehículo y estamos tratando de ubicar el vehículo”, dijo a Caracol Radio el Coronel Dueñas.

Lea también:

Daniel Quintero y Gustavo Petro se reunieron para mirar congelación de tarifas

La víctima tenía demás de impactos de bala heridas abiertas en la cara, pecho y la mano derecha.

Es de recodar que desde hace una semana se había conocido un rumor de que alias “Siopas” estaba desparecido luego de asistir una presunta reunión al departamento del Chocó.

Un perfil criminal de 12 años dentro de esa estructura criminal de este grupo armado organizado, pero, además, en el 2009 esta persona fue desmovilizada del frente 5to de las Farc. Hoy se encontraba bajo el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y en el Pacífico colombiano”, agregó el oficial.

También se ha indicado que este jefe criminal no ha estado de acuerdo en acogerse al plan de Paz Total que adelanta el gobierno con los jefes de las AGC en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad