Ciudades

Definidas inversiones para el sur del Huila

Se conoció que los recursos quedarán asignados este año por parte del Gobierno Nacional.

Las inversiones incluyen el aeropuerto de Pitalito e intervención de la Ruta 45 que comunica al Huila con el Putumayo.

Las inversiones incluyen el aeropuerto de Pitalito e intervención de la Ruta 45 que comunica al Huila con el Putumayo.

Neiva

Durante la cumbre de parlamentarios del Huila y Putumayo, alcaldes del sur del Huila y autoridades nacionales definieron inversiones significativas entre las que se cuentan el aeropuerto de Pitalito y la atención de la Ruta 45.

Según la Aerocivil se nos ha manifestado que se invertirán 70 mil millones de pesos para este proyecto, de los cuales para su primera fase serán más de 17 mil millones de pesos para antes de terminar el año 2023, y para el 2024 se invertirán más de 40 mil millones de pesos.

Cabe recordar que actualmente el aeropuerto de Pitalito, se encuentra entre las cinco infraestructuras de este tipo que están priorizadas por el Gobierno nacional para su intervención.

Lisardo, en lo que respecta a la Ruta 45 que se definió?

Dentro de este importante escenario se definió que la Agencia Nacional de Infraestructura iniciará la gestión predial para la construcción de las glorietas del Batallón de Infantería Magdalena No. 27 y del sector de Gaviotas, así mismo la intervención de la vía Pitalito- San Agustín y Pitalito- Mocoa.

Además de la no ubicación de más peajes en la injerencia del Huila y el Putumayo, además de la accidentalidad.

Otro tema que el alcalde del municipio de Pitalito; Edgar Muñoz Torres puso sobre la mesa para ser discutido en un próximo encuentro, fue la invitación a trabajar mancomunadamente por la lucha contra el narcotráfico y la economía criminal entre los departamentos del Caquetá, Putumayo, Cauca y el Huila, pues está dejando un alto costo.

Se informó que el próximo 9 de marzo, gobernadores del Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca se reunirán con el gobierno nacional para definir proyectos importantes para el sur de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad