Ciudades

Damnificados protestan y bloquean las obras de la variante en Rosas, Cauca

Una delegación del Gobierno Nacional se reunirá con los líderes de los manifestantes

Damnificados protestan y bloquean las obras de la variante en Rosas, Cauca

Rosas, Cauca

En el municipio de Rosas, Cauca, los damnificados por la emergencia iniciaron una protesta con bloqueos en el ingreso a la nueva variante que se construye en la zona y aseguraron que el presidente Gustavo Petro incumplió sus anuncios, entre estos el de la reubicación.

La lideresa Dayana Ordóñez dijo que no han recibido respuestas a su pliego de peticiones, y aseveró que los esfuerzos del Gobierno Nacional están centrados en habilitar la vía Panamericana, pero “se olvidaron de los afectados”.

“El presidente vino y se comprometió a reubicar a las personas, no se han recibido todos los subsidios de arrendamiento, las personas están en la calle, algunas están en albergues, tampoco los subsidios de transporte”.

Lea también...

El alcalde de Rosas, José Roberto Campo, expresó que el Gobierno propuso reubicar a los habitantes que lo perdieron todo en el municipio de El Patía, desconociendo el arraigo económico y social de los damnificados.

Por su parte, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que los recursos para atender a los ciudadanos están garantizados, y anunció que una delegación se reunirá con los líderes para dar solución a sus requerimientos.

Los manifestantes afirmaron que mantendrán el bloqueo, y no permitirán que continúen las obras de la variante, hasta que cada una de sus exigencias sea resuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad