Alcaldía de Turbaco le apuesta a rescatar la memoria histórica del municipio

Por segundo año consecutivo se celebró el día de la “Dignidad Turbaquera

Alcaldía de Turbaco

Alcaldía de Turbaco

Cartagena

Por segundo año consecutivo en Turbaco se celebró el día de la “Dignidad Turbaquera, un evento en clave histórica que invita a la comunidad a recordar el legado valeroso de los indios Yurbaco, quienes un 28 de febrero de 1510 derrotaron la incursión española liderada por el cartógrafo y navegante español Juan de la Cosa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través de la articulación entre las secretarías de Educación y Cultura, la Biblioteca Municipal, el Museo Histórico Yurbaco, la Academia de Historia y la Institución Educativa Docente de Turbaco, se llevaron a cabo dos espacios de reflexión en el que participaron las escuelas oficiales y privadas del municipio junto con actores culturales y otros colectivos.

Guillermo Torres Cuéter, alcalde del municipio bolivarense, resaltó la importancia de este hecho histórico como una muestra concreta de la práctica de la dignidad. “Esta palabra es lo más importante para el ser humano. La dignidad no es otra cosa que pensar y actuar en todo momento y en todo lugar con grandeza, por lo que se hace necesario sembrar amor en nuestros corazones”, agregó.

Torres, también aprovechó para recordar que hace un año, en un acto de dignidad, como él lo define, la administración hacia la prosperidad con valores decidió no prorrogar la concesión de Amoblamiento Urbano por considerarla lesiva contra los intereses de los turbaqueros.

“En dos años entregamos 2.630 millones de pesos a la concesión para que hiciera parques, instalará señalizaciones, paradas de buses entre otras adecuaciones a la infraestructura municipal, sin embargo, en Turbaco no vimos ni un solo ladrillo como producto de este contrato. Por esa razón, en un acto de defensa por la dignidad de nuestro pueblo, decidimos no continuar con esta concesión e invertir directamente estos recursos en las necesidades de nuestra gente”.

Sobre esto, cabe recordar que en las próximas semanas se espera la apertura del Parque de la Dignidad, ubicado en el barrio San Pedro. Esta obra se suma a la lista de 7 parques que el gobierno de Torres espera entregar al término de su periodo.

13 vuelos de Viva Air desde Cartagena serán reprogramados por otras aerolíneas

“Este parque que vamos a inaugurar pronto es posible porque ahora somos nosotros quienes administramos de manera honesta los recursos que antes iban a parar a las arcas de la concesión”, señaló el mandatario. Torres ha asegurado que desde la Alcaldía de Turbaco continúan realizando estudios jurídicos minuciosos sobre todas las concesiones que a la fecha tienen vigencia en el municipio, a fin de encontrar un escenario que beneficie a la comunidad turbaquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad