Actualidad

Reto Caribe de Caracol Radio tejió caminos sobre los desafíos de La Guajira

El espacio de diálogo contó con la participación de empresarios, académicos, expertos, líderes gremiales, comunidad universitaria e invitados especiales.

Foro Reto Caribe de Caracol Radio en La Guajira./ Foto: Caracol Radio

Foro Reto Caribe de Caracol Radio en La Guajira./ Foto: Caracol Radio

La Universidad de La Guajira fue el escenario que acogió a una nueva versión de RETO CARIBE: DIÁLOGO REGIONAL DE LAS OPORTUNIDADES desde Riohacha, espacio de diálogo que contó con la participación de empresarios, académicos, expertos, líderes gremiales, comunidad universitaria e invitados especiales.

El encargado de moderar este espacio fue Martín Tapias, director de Caracol Radio Caribe, quien señaló que “se trató de un espacio de conversación, en el que logramos tejer lazos para seguir apostándole al posicionamiento de este territorio y lograr solución a sus rezagos”.

Asimismo, Reto Caribe contó con la participación de la comunidad académica que se mostró muy atenta y participativa con las ideas desarrolladas por cada uno de los panelistas invitados.

La dinámica contó con el desarrollo de tres paneles:

Panel Energético - Ambiental

Cada vez es más reconocida la estrecha relación existente entre la energía y el medio ambiente, ambas esenciales para el desarrollo sostenible y en este espacio participaron Marta Iguarán Daza, gerente de Air-e en La Guajira; Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón; Rolland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira y Marlon Bastidas, docente de la Universidad de la Guajira.

Panel Agro

El sector agropecuario no solo constituye la actividad fundamental para abastecer de alimentos a la población colombiana, sino también una labor que aporta al abastecimiento de otras naciones.

Este panel contó con la participación de Clara Rúa Bustamante, investigadora master de Corporación Colombiana de investigación agropecuaria – Agrosavia; y Nelson Valero, docente de Ciencias Básicas de la Universidad de La Guajira.

Panel Responsabilidad Social

Este panel giró en relación a un área que aporta valor diferencial a una empresa, fideliza a los clientes, aumenta la posibilidad de captar otros nuevos y fomenta el sentimiento de pertenencia de los trabajadores.

Escenario en el que estuvieron como panelistas Yamasain Romero y Juan Carlos Rocha, docentes de la Universidad de La Guajira; y Víctor de Luque lidera el equipo de valor social de Air-e en La Guajira, Magdalena y Atlántico.

Foro: https://www.youtube.com/watch?v=vrpEG7spcjw

LEA TAMBIEN: Procuraduría formula pliegos a inspector de Soledad por caso de invasión de tierras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad