Ciudades

“No existe amenaza de atentados en Neiva” gobernador del Huila

La alerta se generó en torno a un anuncio que desde el contexto nacional se hizo por parte de las autoridades.

En esta zona se continuarán desarrollando operativos para garantizar la seguridad.

En esta zona se continuarán desarrollando operativos para garantizar la seguridad.

Neiva

Las autoridades en el departamento del Huila descartan atentando terrorista del ELN en el municipio de Neiva; luego del reciente ataque contra el Ejército en límites con el Cauca… ¿Qué dicen las autoridades frente a la situación?.

Según el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López al término de un consejo extraordinario de seguridad, donde confluyeron las autoridades regionales, fuerza púbica y demás entidades territoriales, no existen amenazas de un posible hecho de alteración de orden público, en la capital del Huila, por parte del grupo armado.

Adicionalmente, el gobernador del Huila afirmó que “no hay información que permita concluir que lo sucedido con Wilmer Vargas Medina es atribuible al ELN”.

Por otro lado, frente información que circula por redes sociales aclaró que no hay amenazas específicas para la ciudad de Neiva, no hay información que permita pensar eso” No obstante, las estrategias y el trabajo articulado de la Gobernación del Huila y las Fuerzas Militares y de Policía no cesa.

Recordemos Gustavo, que el pasado 21 de febrero, un militar murió, dos más resultaron heridos durante un ataque con explosivos a una patrulla en la zona limítrofes con el Cauca, situación que nuevamente generó temor entre la comunidad.

Sin embargo, las autoridades indicaron que se mantienen las labores de inteligencia y operativos en diferentes zonas, para poder garantizar la tranquilidad y el orden público en la región huilense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad