Hoy por Hoy Cartagena

Programas

“Fue un gran error contratar con Edurbe”: secretario de Infraestructura de Turbaco

David Torrenegra Prens, reconoció que la realización de convenios con Edurbe S.A. en el 2022 fue un craso error

David Torrenegra

David Torrenegra

El funcionario acudió a una citación realizada por el concejal, Juan Carlos Flórez Torreglosa, del Partido de La U, para conocer en detalle qué ha pasado con los convenios que firmó la administración en el 2022 con Edurbe, entidad con la que se obvia la Ley 80 de Contratación Pública. La administración de Turbaco contrató cinco convenios a un costo de $2.678 millones, de los cuales cuatro están suspendidos.

El concejal Flórez Torreglosa habló de la falta de planeación en la administración de Guillermo Torres. “Hoy tenemos una gran problemática con las obras contratadas con Edurbe, entre ellas la construcción de parques y el fallido alumbrado navideño”, dijo.

Por su parte, Jorge López Fajardo, director de la veeduría Transparencia por Bolívar, dio a conocer cómo se planeó la contratación del alumbrado navideño con Edurbe, cuyo contrato no se ejecutó. “Los ilustres funcionarios de la Alcaldía de Turbaco expidieron un CDP por $1.100 millones el 1º de noviembre del 2022 para usar los recursos del alumbrado público cuando estos corresponden a la concesión actual. Esa solicitud la hizo un alcalde encargado”, dijo López.

Indicó que posteriormente, el 22 de noviembre del año anterior se firmó el convenio con Edurbe y no tuvieron tiempo para cumplir.

El Veedor junto a varios concejales concluyeron que se dio una contratación sin el lleno de los requisitos legales e indicó que presentará las denuncias correspondientes. Precisó que de ese contrato se pagó el 50% por los cuatro adornos y luces que colocaron en el municipio. “Los demás recursos están en la fiduciaria”.

A la sesión no asistió la representante legal de Edurbe S.A.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Turbaco, David Torrenegra Prens, precisó que solo cumple un mes en el cargo y desde que llegó se dedicó a informarse de estos convenios con Edurbe. El funcionario dijo que no estaba de acuerdo con esa contratación, y que buscará la forma de que el municipio no salga perjudicado.

“Los contratos con Edurbe me han dejado un sinsabor, es mi concepto personal. Ese ejercicio no ha funcionado”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad