Colegios de Cartagena a “media máquina” por falta de aseo y vigilancia

En diálogo con Caracol Radio padres de familia de la I.E. Las Gaviotas indicaron que los menores no están cumpliendo con toda la jornada

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Los niños, niñas y adolescentes de Cartagena siguen siendo los más perjudicados con cada negligencia administrativa por parte del Distrito. Hoy muchos planteles están literalmente a “media máquina” por falta de vigilancia y servicio de aseo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es el caso de la Institución Educativa Las Gaviotas, quien pese a la buena voluntad de sus directivas, según padres de familia se han visto en la obligación de darle salida mucho más temprano a los alumnos, por las condiciones en que operan. En materia de PAE, también se reporta la entrega de productos empacados, pese a que la comunidad reclama alimentos preparados.

“Todos los años son los mismos problemas, es una situación que no acaba. Por qué si Cartagena es una ciudad bendecida, porque económicamente siempre nos están dando partidas, de Estados Unidos, España; la educación es bastante deficiente. La gente que administra los fondos no está haciendo las inversiones como es”, manifestó María García, madre de dos niños.

Hombre fue asesinado durante una riña en el barrio La Reina de Cartagena

Entre tanto, hasta ahora no hay una fecha concreta que indique cuándo será superada la emergencia en más de 100 colegios oficiales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad