Ciudades

Al menos 30 propuestas esperan ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo

Esto se da tras el encuentro, entre el Gobernador de Antioquia y los congresistas de la bancada antioqueña en Bogotá.

Al menos 30 propuestas esperan ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia

Entre los temas más importantes están los sistemas masivos de transporte, el fortalecimiento del IDEA, el Tren del Río, los Circuitos Viales Estratégicos, el mejoramiento de los aeropuertos, Antioquia LED, la Conexión Férrea, el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar.

“La bancada antioqueña está respaldando los proyectos porque tienen madurez, legitimidad, tienen el respaldo de los alcaldes, también hicieron parte de los Diálogos Regionales Vinculantes con los cuales se construyó el Plan Nacional de Desarrollo y en muchos casos tienen una alineación muy importante con los propósitos del Plan Nacional, porque eso también hemos tenido muy en cuenta, en que estén relacionados con esos propósitos del Plan Nacional. Entonces estamos muy confiados de que seguirá avanzando el tema” Anunció la directora de Planeación del Departamento, Claudia García Loboguerrero.

Lea también:

Un hombre intentó robar a turistas y fue capturado en San Pedro de los Milagros

De otro lado, el Gerente General del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar, le expuso a los Senadores y Representantes del Congreso de la República la situación financiera de la Empresa, que cerró el año 2022 con 300 millones de viajes, un incremento frente a los 220 millones registrados en el 2021.

También, se conocieron los alcances de la emisión de bonos de deudas públicas interna sostenible, por 350 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad