Ciudades

Procuraduría formuló cargos a exintegrantes de la JD del hospital de Abejorral

La Procuraduría señala a las cuatro personas, ellos el exalcalde por posibles irregularidades en el concurso público de méritos para elegir al gerente de la institución 2017- 2020.

Hospital Abejorral- foto procuraduría

Hospital Abejorral- foto procuraduría

Antioquia

La Procuraduría le formuló pliego de cargos a cuatro ex integrantes de la Junta Directiva del hospital San Juan de Dios del municipio de Abejorral entre el 2016 y el 2019. El ente de control indicó que esta investigación surgió “por posibles irregularidades en el contrato 078 de 2016, suscrito con el objeto de realizar el concurso público de méritos para elegir al gerente de la institución 2017- 2020″.

Los exfuncionarios posiblemente involucrados son el alcalde municipal y presidente de la Junta Directiva, Mario de Jesús Gutiérrez Guzmán; la secretaria de Salud, Lina Marcela González Casas; la directora Administrativa, Liceth Clarena Escobar Morales; y la médico general, Támara Lili Velásquez Martínez.

Lea también:

A la cárcel supuesto brujo que habría quemado a una mujer en Sopetrán

Inician sanciones económicas por pico y placa en vías que estuvieron exentas

“Al parecer, a través de acuerdos, los implicados suspendieron por 30 días la ejecución del citado contrato suscrito entre la ESE y la Universidad de Medellín, prorrogaron dicha suspensión en dos oportunidades, y posteriormente declararon desierto el concurso de méritos omitiendo su deber de conformar la terna para seleccionar al gerente de la ESE, con los concursantes que hubieran obtenido las tres mejores calificaciones”, aseveró la Procuraduría en un comunicado.

También indicó que los señalados incumplieron su obligación de culminar el proceso sin ninguna justificación, además, habrían impedido que la Universidad de Medellín siguiera con el proceso de selección lo que fue catalogado provisionalmente como una falta grave a título de dolo.

Los cuatro acusados podrán presentar descargos y aportar pruebas que consideren necesarias para su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad