Ciudades

De nuevo se reporta la muerte de una reclusa de la cárcel Pedregal de Medellín

Aunque la mujer murió en un centro asistencial, su familia asegura que permaneció al menos 7 horas en la enfermería del penal.

Foto cortesía

Foto cortesía

Medellín

Una reclusa del pabellón de mujeres de la cárcel del Pedregal en el occidente de Medellín, falleció por complicaciones de salud, según la hermana de la víctima que denunció el caso y lo calificó como negligencia del penal.

La mujer fue identificada como Marta Susana Rendón Vanegas. Según el reporte de la familiar, esta persona tuvo complicaciones de salud el pasado miércoles cerca del mediodía, fue trasladada a la enfermería del penal donde permaneció hasta las seis de la tarde y su condición seguía agravándose, hasta que por fin el INPEC trasladó a la víctima hacia un centro asistencial donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida, perdió la batalla.

Le puede interesar:

Este viernes el aire estuvo potencialmente dañino en el valle de Aburrá

En Sabaneta un perro ubicó 46 kg de cocaína que iban para Turbo, Antioquia

Cuando la llevaron al hospital le dio un paro, la reanimaron y la intubaron cuando hicieron esto le dio el segundo paro y no aguantó. Falleció a las 7:45 de la noche. Yo no lo hallo justo, aquí hay una hermana que llora a una hermana que por negligencia me la dejaron morir”, dijo la familiar de la víctima.

La situación para esta familia se complicó por la falta de recursos para trasladar el cadáver hasta la ciudad de Valledupar de donde era oriunda Marta Susana Rendón Vanegas, pero luego de tocar puertas y suplicar por colaboración, una fundación les ayudó con los gastos fúnebres y el traslado del cuerpo hasta esa ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad