Internacional

Zelenski busca el apoyo a Lula para acercar América Latina a Ucrania

El mandatario ucraniano manifestó su deseo de verse cara a cara con Lula para que promueva la “fórmula para la paz” presentada por Ucrania para que termine la guerra con la aplicación de la Carta de la ONU.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images) / SERGEI SUPINSKY

Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su interés en reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para buscar que Ucrania se sume a América Latina a los esfuerzos por conseguir una paz “justa”.

“Estoy muy interesado en el apoyo de Lula”, dijo Zelenski durante una conferencia celebrada en Kiev con motivo del primer aniversario de la invasión rusa.

Zelenski manifestó su deseo de verse cara a cara con Lula para que promueva la “fórmula para la paz” presentada por Ucrania para que termine la guerra con la aplicación de la Carta de la ONU y la retirada de las tropas rusas de su territorio.

Zelenski se mostró alegre por el apoyo en la ONU de 141 países, entre ellas Brasil y la gran mayoría de países latinoamericanos, a la resolución presentada por Ucrania contra la guerra, y anunció que su administración trabaja por organizar una cumbre internacional de apoyo a su fórmula de paz.

El mandatario, también atribuyó la postura con que algunos países latinoamericanos han respondido a la agresión rusa a la “campaña informacional” de Moscú, y se mostró a favor de intensificar las relaciones con esas naciones “para que se conozca la verdad” y éstas se alineen con Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad