Madres adolescentes del barrio Bicentenario se gradúan en programas técnicos
La menores son embajadoras del proyecto ‘Paso a Paso’
Cartagena
En el Megabarrio Bicentenario 18 madres adolescentes que participan en el proyecto ‘Paso a Paso’ se graduaron de programas técnicos laborales de servicios hoteleros, belleza integral y cocina. Este programa es producto de la alianza entre Fundación Santo Domingo y Fundación Juanfe.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
”Estoy muy agradecida por hacer parte de este proyecto y lograr graduarme de la carrera de cocina. Ser Embajadora ‘Paso a Paso’ me ayudó a desarrollar mi liderazgo y empoderarme más. Sin duda aportaron mucho a mi proceso para ser la persona que soy hoy”, afirmó Rosa Linda Cervera, participante del proyecto.
Fenalco pide a Alcaldía regresar al pico y placa solo en horas pico en Cartagena
Las jóvenes recibieron formación transversal, enfocada en el desarrollo de competencias técnicas y sociales como: proyecto de vida, salud sexual y reproductiva, resolución de conflictos, rol materno, herramientas informáticas, inteligencia emocional, comunicación oral y escrita, emprendimiento, inglés, entre otras.
Este proceso les ha permitido mejorar su calidad de vida y las de sus familias.”Creemos en el poder de las alianzas y con el proyecto ‘Paso a Paso’, le apostamos al mejoramiento de la calidad de vida de las madres adolescentes y a que ellas sean agentes de cambio en la prevención del embarazo a temprana edad en sus comunidades y así, promover la toma de decisiones responsables frente a sus derechos sexuales y reproductivos”, puntualizó Ana María Ortiz, gerente de salud de la Fundación Santo Domingo.
Como parte de su proceso, las denominadas “Embajadoras Paso a Paso” lideraron durante 3 meses talleres formativos en las instituciones educativas Jorge García Usta, Cartagena del Mar y Moderno del Norte impactando a cerca de 100 estudiantes adolescentes.
”El proyecto Paso Paso significa la suma de esfuerzos enfocados hacia el fortalecimiento de capacidades y construcción de oportunidades para que 25 jóvenes se convirtieran en promotoras de prevención de embarazo adolescente y por ende, agentes de cambio en su comunidad”, agregó Angela Goyeneche, líder nacional de proyectos de la Fundación Juanfe.