VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

¿Hay diferencias entre Héctor Cárdenas y Alberto Gamero? Óscar Cortés respondió

El volante de Millonarios develó las modalidades de trabajo de ambos entrenadores y lo que le piden dentro del campo.

Óscar Cortés habló de su presente con Millonarios y lo hecho con la Selección Colombia Sub-20

Óscar Cortés habló de su presente con Millonarios y lo hecho con la Selección Colombia Sub-20

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677268215_269_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Óscar Cortés fue una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano en el reciente Sudamericano Sub-20, razón por la que varios equipos europeos han estado interesados en sus servicios.

Por lo pronto, Millonarios disfruta del talento del volante tumaqueño. Desde su regreso de la concentración colombiana, Cortés ha sido titular ante Jaguares y Universidad Católica en Copa Libertadores.

De a poco se va ganando un lugar en el once de Alberto Gamero, más aún con las salidas de Daniel Ruíz y Carlos Andrés Gómez al exterior.

Sus entrenadores

En diálogo con El Vbar Caracol, Cortés habló sobre sus grandes mentores en el profesionalismo: el ya mencionado Gamero y Héctor Cárdenas, seleccionador nacional sub-20.

Le puede interesar:

Al ser cuestionado por diferencias entre ambos, el futbolista de 19 años indicó que “casi siempre me piden lo mismo”, dando entender así que, por lo menos en cuanto a las instrucciones que recibe, ambos técnicos le dan uin manejo similar.

Casi siempre piden lo mismo: presionar arriba, salir por la banda (derecha en su caso), ampliar el juego y por esos mismos carriles atacar, terminar la jugada. Es lo mismo que me piden que haga en esa posición”, indicó.

Finalmente les agradeció por igual el apoyo que le han dado en estos meses: “Ambos me han aconsejado de la mejor manera, me han dado el entendimiento que hay que tener en el campo. Con ambos me he sentido de la mejor manera y son dos técnicos que me han dado mucho en mi proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad