Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Comunidad de I.E. Santa María protestó para exigir inversión en sus instalaciones

Con bloqueos intermitentes en la vía principal de Daniel Lemaitre, padres de familia y estudiantes denunciaron que el colegio “se está cayendo a pedazos”

Caracol Radio

Caracol Radio

Con bloqueos intermitentes, megáfonos, pancartas y cantos, la comunidad de la Institución Educativa Santa María protestó en la vía principal del barrio Daniel Lemaitre, en el nororiente de Cartagena, por el mal estado de la infraestructura de este colegio al que asisten 1.700 estudiantes.

Luz Amparo Cardozo, docente y representante ante el Consejo Directivo, denunció que diariamente los alumnos asisten a clases sin las condiciones mínimas adecuadas que permitan garantizar su derecho a la educación porque la institución se está cayendo a pedazos lentamente.

“Están en riesgo los derechos a la vida y la educación. Nuestra institución se está cayendo a pedazos, hemos acudido al debido proceso y a acciones pacíficas para buscar soluciones con la Secretaría de Educación, pero todo ha sido en vano. A la fecha no nos han cumplido pues no hay una acción directa para que nuestro colegio tenga inversiones serias”, expresó Cardozo.

La docente comentó que, gracias a varias mesas de diálogo con el Distrito, se logró obtener unos recursos para los diseños de las nuevas instalaciones, sin embargo, las partidas giradas para este propósito no se ejecutan.

“Estamos laborando con los estudiantes bajo riesgo. Tenemos un déficit de 300 sillas, el salón múltiple está desocupado e incluso las sillas del salón de profesores se las hemos cedido a los estudiantes porque no tienen donde sentarse ni escribir”, comentó.

Los padres de familia también aprovecharon para denunciar que ya se han presentado accidentes por el mal estado de la infraestructura de la institución. “Una vez mi hija me dijo que le cayó un pedazo de escombro y le hizo una marca. Ahora mismo no tenemos sillas porque muchas están partidas, los estudiantes tienen que sentarse en el suelo, necesitamos que la administración distrital nos cumpla ya que el alcalde William Dau se comprometió el año pasado con 10 aulas nuevas”, puntualizó un padre de familia preocupado con la situación del colegio Santa María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad