Sudeb convocó plantón por crisis de vigilancia y aseo en colegios de Cartagena

La protesta se realizará este viernes 24 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en los bajos de la Alcaldía

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) convocó a un plantón ante la crisis que se vive en los colegios públicos de Cartagena por el vencimiento de los contratos de vigilancia y aseo, situación que afecta el normal desarrollo de las clases en toda la ciudad.

La protesta se realizará este viernes 24 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, donde se espera la asistencia masiva de profesores, directivos, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas.

El Sudeb indicó que le exigirá al alcalde William Dau y a la secretaria de Educación, Olga Acosta, soluciones frente a la falta de los servicios de vigilancia y aseo en cada una de las instituciones educativas oficiales del Distrito.

Sin soluciones a corto plazo colegios de Cartagena continúan sin vigilancia

También los docentes pedirán mejores condiciones de infraestructura en los colegios y respeto al derecho de la salubridad e higiene para un ambiente sano.

Este miércoles varios colegios públicos decidieron no dar clases para garantizar la seguridad de los estudiantes porque sus instalaciones no cuentan con el servicio de vigilancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad