Gran parte del área rural tiene minas antipersonales: alcalde de Arenal, Bolívar

Eugenio Lobo aseguró que el 15 de febrero ya había advertido a las autoridades la presencia del ELN en el territorio tras la instalación de una bandera

Ejército Nacional

Ejército Nacional

Cartagena

En Arenal, sur de Bolívar, hay zozobra luego de la explosión de una mina antipersona que dejó cuatro personas heridas en una finca ubicada en el sector conocido como la Ye del Basurero, en la vía que comunica a este municipio con Norosí.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Eugenio Lobo, alcalde de Arenal del Sur, aseguró que el pasado 15 de febrero ya había advertido a las autoridades como la Policía, Gobernación de Bolívar, Defensoría del Pueblo y otros entes sobre la presencia del ELN en el territorio tras la instalación de una bandera alusiva a ese grupo armado, precisamente a pocos metros donde días después se presentó la explosión de una mina.

El mandatario denunció que ha sido poco el apoyo que han brindado las autoridades para realizar un desminado y solucionar esta difícil situación por la que atraviesa el municipio.

De igual forma, Eugenio Lobo, advirtió que gran parte del área rural de la población, especialmente la parte alta, está invadida de minas antipersonales.

“El municipio en su zona rural, en la parte alta, tiene un gran porcentaje de minas antipersonales. La misma población ha venido denunciando esto, nosotros hemos escalado estas denuncias, pero la verdad no se ha recibido una respuesta óptima para darle solución a este flagelo”, manifestó.

Piden reactivar Mesa de Paz en el sur de Bolívar tras explosión de mina antipersona

Precisamente, en las últimas horas el Ejército Nacional logró destruir de manera controlada otros dos artefactos explosivos que dejó el ELN en la vía que conecta con Norosí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad