Radio en vivo

Neiva

En el Huila se rindió tributo a militar asesinado en ataque con explosivos

Con velatón y el compromiso de no olvido al sacrificio supremo, los huilenses honraron la memoria de quien ofrendó su vida siendo centinela de la seguridad y el progreso.

Con globos blancos, pancartas, flores y velas; los huilenses repudiaron el violento hecho que hoy no solo enluta a la familia Ejército Nacional.

Neiva

A las 7:00 de la noche en la guardia del cantón Novena Brigada en Neiva, compañeros, amigos, familiares y ciudadanía en general, se reunieron para honrar la memoria del Soldado Profesional Wilmer Vargas Medina, quien fue asesinado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, cuando cumplía con su deber constitucional en la vía que de La Plata, Huila comunica con el Cauca.

Con globos blancos, pancartas, flores y velas; los huilenses repudiaron el violento hecho que hoy no solo enluta a la familia Ejército Nacional sino a todo un país que reconoce el aporte, valor y entrega de los soldados de Colombia.

Durante el evento el señor coronel Edwin Becerra Díaz, comandante Novena Brigada agradeció la presencia de los huilenses al asegurar que “con este acto nos están demostrando a los soldados de Colombia, que no estamos solos, que la población civil reconoce todo nuestro sacrificio y el amor supremo por defender su bienestar y tranquilidad, que nuestra misión y convicción son irremplazables”.

El alto oficial al referirse a la memoria del soldado Vargas Medina, destacó en él a un hombre íntegro, militar valiente, ser humano digno, de excelente trayectoria profesional, comprometido con su país y con su familia y aseguró que “con el corazón adolorido lo despedimos y le tributamos los más altos honores destinados a los héroes nacionales, tengan la plena certeza que no existe una bandera lo suficientemente grande para cubrir el manto de coraje, el valor, el altruismo y sacrificio de este hijo de la Patria”.