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“Desproporcionada y sin precedentes”: Sura sobre sanción que le impuso Supersalud

La EPS reconoce que presentó demoras en la prestación de servicios sociales a una usuaria que lo requería.

Imagen referencia Grupo Sura. Foto: Colprensa

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Antioquia

A través de un comunicado, Sura reconoció que tuvo una demora inferior a 15 días en la prestación de algunos servicios sociales como la entrega de una cama y la asignación de una enfermera 8 horas diurnas, para facilitar el cuidado en casa que requería la usuaria por la que fueron sancionados.

La EPS agrega que implementarán las acciones necesarias para evitar que esto se vuelve a presentar y advirtió que la decisión de la Supersalud no está en firme por lo que apelarán en los términos que les permite la ley.

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La Superintendencia emitió una sanción económica a Sura por 5800 millones de pesos, luego de que comprobaran que la EPS restringió el acceso a los servicios de salud de una usuaria de 75 años en condición de discapacidad, que tiene diagnosticadas múltiples patologías neurológicas.

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