Jornada de visita gratis al Castillo de San Felipe de Barajas este domingo

Los colombianos o extranjeros residentes solo deberán presentar, en físico, su cédula o documento expedido por Migración Colombia

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Los cartageneros y colombianos que se encuentren en Cartagena este fin de semana podrán visitar el Castillo de San Felipe de Barajas sin ningún costo el domingo 26 de febrero entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Durante la jornada, los visitantes disfrutarán de una programación cultural diseñada especialmente para este día. El único requisito es presentar en físico, al momento de ingresar, la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad o, en el caso de los extranjeros residentes en el país, el documento expedido por Migración Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El tema central de las actividades planteadas para el día es un homenaje a los mártires fusilados en Cartagena de Indias tras la declaración de independencia absoluta de España y, en consecuencia, la resistencia al Sitio de Pablo Morillo para recuperar el dominio del territorio.

La programación incluirá talleres de dibujo y de elaboración de títeres con materiales reciclables para niños y adultos, lecturas y caracterización de los personajes que protagonizaron el hecho histórico, espectáculo de pantomima y la presentación de la obra ‘Sube la marea, resistencia heroica’, de la Compañía de Teatro Reculá del Ovejo (ADITEICAR).

Esta programación fue diseñada y será ejecutada por la Asociación de Arte Trotasueños, ganadora de la beca para realizar las jornadas de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, a través de la primera Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2023, abierta por la Escuela Taller Cartagena de Indias como administradora de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, expresa: “venir al Castillo de San Felipe de Barajas en una jornada de entrada gratis siempre es un plan diferente e impresionante. Nunca es igual porque nos encargamos, a través de las convocatorias que realizamos, de ofrecer actividades y presentaciones que impacten positivamente en la interpretación que los colombianos y ciudadanos cartageneros les dan a las fortificaciones. Nos complace continuar con este compromiso y esperamos que sigan viniendo cada vez más personas”.

Tanto la Convocatoria de Estímulos como el programa de entrada gratis para colombianos hacen parte de las estrategias de puesta en valor y apropiación social de los BIC lideradas por la Etcar, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena.

Las jornadas de entrada gratis, que se realiza los últimos domingos de cada mes, entre febrero y noviembre de cada año, reúnen a cartageneros y colombianos de todo el país para vivir experiencias culturales y educativas gratuitas, que incentivan el conocimiento y valoración social del patrimonio cultural a través de muestras artísticas, teatrales, manualidades, danza y más; mientras que la Convocatoria de Estímulos, a través de un proceso democrático y transparente, apoya el quehacer de los gestores culturales y fomenta la creación y circulación artística en la ciudad.

Feria en la Playa tendrá artesanías y suvenires a la venta en Cartagena

También en las murallas

El domingo 26 de febrero, a las 7:00 p.m., se ofrecerá la presentación de la obra teatral Yo Ulrike Grito en la Reculá del Ovejo, ubicada en la bóveda No. 1 del Baluarte de San Lucas, en el barrio de San Diego.

La obra, basada en hechos de la vida real ocurridos en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, es un monólogo dirigido por Jorge Naizir y protagonizada por Dennis Mercado de Teatro Taller Atahualpa.

Esta presentación será gratuita y abierta al público, al finalizar se realizará un conversatorio con los asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad