Ciudades

En Santa Marta inició ‘Plan Tortuga’ en el marco del paro nacional de taxistas

La Secretaría de Movilidad informó que no hay bloqueos en vías urbanas y que la afectación será en el corredor Troncal, es decir, vías nacionales.

Paro de taxistas en Santa Marta

Paro de taxistas en Santa Marta

Santa Marta

Más de 400 policías refuerzan la seguridad en Santa Marta en el marco del paro nacional de taxistas, quienes exigen la eliminación de las plataformas que prestan el servicio de transporte ilegal y la reducción de la tarifa de la gasolina.

El gremio está en distintos puntos de la ciudad: Rotonda de Mamatoco, La Piragua y Bomba Zuca; además, indican que será una manifestación pacífica.

José Pertuz, líder de taxistas independientes, indicó que “estamos sumándonos a la protesta nacional y pedimos disculpas a la ciudadanía. Nos motiva la ilegalidad, por fortuna en Santa Marta nos apoyan las autoridades haciéndole frente a las plataformas, pero apoyamos a los compañeros de otras zonas del país″.

Agregó que están esperando resultados del diálogo de sus representantes en la ciudad de Bogotá con autoridades del Gobierno Nacional para “establecer si continuamos con el paro o se restablecen nuestras actividades, pero hemos dejado un carril humanitario”.

Le puede interesar:

Congreso realizó en Santa Marta la audiencia pública sobre Regulación de Marihuana

Para este día las autoridades de movilidad suspendieron el pico y placa para vehículos, al respecto, Ernesto Castro, secretario de Movilidad, dijo que “se levanta medida de ‘Pico y Placa’ para todo tipo de rodantes; como se tiene mañana contemplado jornada de día sin parrillero, esta prohibición también se levanta, y se mantiene la medida del parrillero hombre”.

Agregó que Santa Marta no se tendrá ningún bloqueo en vías urbanas y que la manifestación se encontrará sobre el corredor Troncal, por lo que la Policía Metropolitana de Santa Marta está estructurando un plan de trabajo para minimizar cualquier tipo de situación que se llegue a presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad