Defensoría del Pueblo alertó hacinamiento del 200% en estación de Policía de Arjona

En la carceleta hay 30 personas detenidas y solo deben estar ocho por ser un espacio pequeño

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El defensor del Pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio, llegó hasta el municipio de Arjona para constatar las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas en la estación de Policía de esa población. El jefe de la entidad, alertó que el hacinamiento en ese lugar es preocupante porque supera el 200 por ciento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con el funcionario, en la carceleta hay 30 personas detenidas y solo deben estar ocho por ser un espacio muy pequeño de 4 metros por 3.

Según la Defensoría del Pueblo, la situación es tan alarmante que algunas personas esposadas se encuentran en las escaleras por la falta de espacio en la carceleta principal.

Por su parte, Bossio aseguró que en Cartagena las condiciones en los centros de detención han mejorado, teniendo en cuenta que el alcalde William Dau y la secretaria del Interior, han instalado computadores para que los sindicados puedan asistir a sus respectivas audiencias virtuales y definir los procesos judiciales mucho más rápido.

Dos sicariatos aislados dejaron un muerto y un herido en Cartagena

Este jueves 23 de febrero el defensor del Pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio, visitará el centro de detención transitorio del barrio Bellavista en Cartagena para conocer la realidad de las personas detenidas que se encuentran en este lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad