Radio en vivo

Cali

A $150 millones asciende recompensa por autores de homicidio de dos mujeres en Cali

María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, trabajadoras de la Universidad del Valle, perdieron la vida en un atentado sicarial al sur de Cali.

María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, eran tía y sobrina.

Cali

A los cien millones de pesos de recompensa que ofreció la Alcaldía de Cali, se sumaron 50 millones de pesos más que ofreció el Gobierno del Valle del Cauca, que permita dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio de Maria Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, trabajadoras de la universidad del Valle, en la mañana de este miércoles al sur de Cali.

“Como primera medida, aumentaremos la recompensa hasta $100 millones, por información que nos permita identificar y capturar rápidamente, a las personas responsables de este hecho atroz. Segundo, haremos un acompañamiento integral a la Universidad del Valle, al sindicato y a los familiares de las víctimas”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Y agregó el funcionario: “Adicionalmente, hemos designado un equipo técnico de investigación conformado por el CTI con un fiscal especializado y la Policía Metropolitana para esclarecer a la mayor brevedad este crimen”.

Por su parte, la Gobernación del Valle dispuso $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables de estos crímenes.

¿Qué pasó con el proyecto para salvar el MIO de Cali?

Pueblo Wounaan Nonam recupera territorio ancestral en Buenaventura

Por su parte, la Dirección Universitaria del Alma Mater, al lamentar y rechazar el homicidio de María Elena Mendoza y de Gloria Mendoza, tía y sobrina respectivamente, solicitó a las autoridades judiciales que adelanten las investigaciones correspondientes para que este asesinato no quede impune.

Univalle destacó que las dos mujeres trabajadoras vinculadas a la Sección de Servicios Varios, fueron ejemplos de vida, dos trabajadoras incansables, respetuosas, alegres, caracterizadas por su liderazgo, su carisma, su don de gentes, su vocación de servicio y de entrega a los nobles ideales de la institución.

La Universidad del Valle expresa su voz de repudio frente a cualquier tipo de violencia que atente contra la vida de los miembros de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Como se ha reiterado en diferentes espacios y momentos, las directivas, docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad del Valle estamos convencidos que el don más preciado es la vida y nada justifica cercenarla.