Actualidad

¿Qué pasó con el proyecto para salvar el MIO de Cali?

La decisión fue tomada por la mayoría de los concejales de Cali

Foto: Twitter @metro Cali

Foto: Twitter @metro Cali

El controvertido proyecto de acuerdo que busca inyectar recursos para evitar la liquidación del sistema de transporte masivo de Cali, fue aprobado en sesión plenaria por 14 ediles y cinco que votaron en contra

El proyecto 180 busca fortalecer el MIO con recursos por 1.3 billones de pesos obtenido de la sobretasa a la gasolina, cuya vigencia se extenderá del año 2029 al 2045.

Los concejales que votaron a favor la iniciativa del alcalde, encabezados por el presidente de la corporación Carlos Hernán Rodriguez, fueron:

Carlos Andrés Arias, Juan Pablo Rojas, Juan Manuel Chicango, Flower Enrique Rojas, Juan Martín Bravo, Fernando Tamayo, Richard Rivera, Fabio Arroyabe, Roberto Rodríguez,Harvy Mosquera, María Isabel Moreno, Natalia Ospina y Carlos Pinilla.

Los que votaron negativamente el proyecto 180, fueron los concejales:

Ana Erazo, Roberto Ortiz ,Audry María Toro, Tania Fernández y Terry Hurtado.

Por ausencia durante la sesión plenaria no votaron los ediles Alexandra Hernández, quien sustentó una incapacidad medica y el concejal Henry Peláez.

La plenaria del concejo en la votación uno a uno los artículos del proyecto hicieron modificaciones a los artículos 25, 26, 27 y 34,así como fue eliminado el artículo 30.

Por ejemplo, el articulo 34 ordena que el alcalde de Cali expida dentro de 3 meses los actos administrativos necesarios para modificar el plan integral de movilidad urbana que permita adecuar el sistema de transporte público a las necesidades del distrito.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se declaró satisfecho y agradeció la decisión de los concejales, confiando en que estos recursos se conviertan en una transformación del sistema de transporte masivo MIO.

El concejal Roberto Ortiz, ratificó sus argumentos señalando que no se debieron autorizar estos recursos al alcalde, quien por el contrario debió acudir a la estrategia de rehabilitar los buses que están en los patios varados y con ello incrementar el servicio a los caleños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad