Ciudades

Tenga en cuenta que desde este lunes se eliminaron las vías exentas de pico y placa

Recuerde que las acciones pedagógicas serán hasta el 24 de febrero, y la multa económica desde el 27 del mismo mes.

Pico y placa Medellín- foto alcaldía

Pico y placa Medellín- foto alcaldía

Medellín

La alcaldía de Medellín confirmó que las vías que estaban exentas de pico y placa desde este lunes comenzaron a estar dentro de la restricción de movilidad y estas son “el Sistema Vial del Río, la Autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Regional Occidental o Paralela, en las conexiones al oriente y al occidente, así como en las vías de los barrios periféricos”, recordó la alcaldía.

Esto ante la incertidumbre que generó la información que circuló si el decreto que generaba la restricción se había firmado o no este lunes, por lo que muchas personas no sabían si aplicaba la medida. Algunos medios de comunicación habían advertido sobre esta posibilidad, dejando bastante nerviosos a quienes por falta de claridad circularon por la capital antioqueña y por las vías que antes estaban exentas y pudieron haber recibido algún tipo de sanción, específicamente con las foto detecciones.

Finalizada la tarde del lunes, el distrito suministró el decreto en el que se observa que está expedido desde el 17 de abril y firmado. Solo que no se tiene claridad absoluta si desde el momento fue publicado en la Gaceta oficial.

Un policía y un detenido en estación de Policía de Itagüí por un motín

Lo único claro es que las sanciones serán pedagógicas hasta el 24 de febrero y las multas económicas a partir del 27 del mismo mes.

Nos ayudará a evitar la circulación de aproximadamente 150 mil vehículos por nuestras vías, lo que se representa, además, en una disminución de gases de efecto contaminante y mejorará a su vez la circulación de transporte público. Las vías exentas que ahora tendrán medida de pico y placa serán todo el sistema vial del río, La Av. 33 Las Palmas y la Iguaná”, detalló   Carolina Chaparro, secretaria (e) de Movilidad.

Las excepciones para algunas empresas seguirán vigentes, y quien desee solicitar esta alternativa deberá cumplir algunos requisitos detallados en el decreto 0152 de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad