6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Seguiremos trabajando por la eliminación total del delito de aborto: Causa Justa

Un año después de la sentencia que despenalizó el borto hasta la semana 24 de gestación, el movimiento expresa que algunas barreras para la interrupción voluntaria del embarazo continúan.

Seguiremos trabajando por la eliminación total del delito de aborto: Causa Justa

Seguiremos trabajando por la eliminación total del delito de aborto: Causa Justa

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1676993627574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

People take part in a demonstration demanding the decriminalization of abortion during the Global Day of Action for Legal and Safe Abortion in Latin America and the Caribbean in Bogota on September 28, 2021. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Colombia

Hoy, después de un año de que la Corte Constitucional emitió la sentencia que despenalización el aborto hasta la semana 24 de gestación, se siguen presentando barreras cuando una mujer quiere acceder a una interrupción voluntaria del embarazo.

El movimiento Causa Justa, que promovió la demanda por la que surgió la sentencia C-055 de 2022, celebra lo que se ha logrado en lineamientos, pero sostiene que aún se presentan obstáculos. principalmente frente a la desinformación que le impide a las mujeres realizarse el procedimeinto.

Además, el movimiento también asegura que las mujeres migrantes en Colombia se han visto discriminadas cuando intentan realizarse un aborto, ya que al llegar a un centro de salud se les niega el servicio.

Por otro lado, si bien Causa Justa asegura que esta decisión ha marcado un hito a nivel internacional, sus integratentes afirman que continuarán trabajando por su propósito principal: la eliminación absoluta de del delito de aborto.

La conmemoración de este día iniciará sobre la carrera séptima con calle 67, en el costado de tránsito hacia el norte, donde artistas pintaron un mural que han llamado “la fiesta de la libertad”, que celebrarán hoy. Desde ese punto de la ciudad, llegará una chiva que recogerá a las personas que quieran participar de esta celebración, que posteriormente se concentrará frente a la Corte Constitucional.

Mural Causa Justa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad