Ciudades

Padres de familia piden que transporte escolar ingrese hasta Ureña

Denuncian alteraciones a la movilidad y riesgos para los estudiantes.

Padres de familia piden que transporte escolar ingrese hasta Ureña

Cúcuta

Un caos en la movilidad de El Escobal se ha visto a las primeras horas del día tras el inicio de las rutas de transporte escolar fronterizo. Miles de estudiantes provenientes del municipio de Ureña atraviesan a diario el puente internacional Francisco de Paula Santander para llegar a los buses que los llevan hasta las instituciones educativas, por lo que la habilitación del flujo de vehículos por la infraestructura se ha convertido en un riesgo para ellos.

“Tienen que atravesar un puente por donde están transitando motos, bicicletas, taxis, y es peligroso, ellos ya están acostumbrados a pasar sin ningún vehículo; además al llegar a El Escobal, también están los taxis, los buses que se atraviesan, y es un desorden” aseguró Dolca Ochoa, vocera de los padres de familia.

Los padres de familia vienen pidiendo que este servicio de transporte llegue hasta el municipio de Ureña, por lo que se adelantan los diálogos entre autoridades educativas de Cúcuta y el municipio venezolano para firmar este convenio. Por otro lado, los transportadores piden garantías para su movilidad.

“Los autobuses, por su parte, nos dicen que ellos no pasan sin que les entreguen un salvo conducto, que les garantice que no les van a decomisar las unidades, ni que los van a detener en Ureña, ni que les van a impedir en algún momento la viabilidad” agregó Ochoa.

Se está a la espera de la aprobación del gobernador del estado Táchira para que se de inicio a este servicio transfronterizo que beneficiará a cerca de 3 mil estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad