Actualidad

Lluvias en Colombia: Vea el mapa del clima en tiempo real HOY

En las próximas horas, el Ideam pronostica cielo nublado, con lluvias y cielo parcialmente nublado en varios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazónica.

Lluvias en el país

Lluvias en el país

A pesar de que estamos en una temporada que tradicionalmente es seca, en el mes de febrero se han reportado algunas lluvias en Colombia. Desde el Ideam han asegurado que se prevén tormentas eléctricas en varios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazónica.

En horas de la madrugada de este miércoles, 22 de febrero, se presentaron ligeras precipitaciones en la ciudad de Bogotá, sin embargo, se ha mantenido parcialmente nublado. En el caso de las regiones Caribe y Orinoquía ha predominado el tiempo seco.

Por el contrario, se ha registrado abundante nubosidad con lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañados de tormentas eléctricas, en sectores de Chocó, Tolima, zonas puntuales y aisladas de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, sur de Antioquia y de Boyacá; así mismo, en el noroccidente de Putumayo y centro y sur del océano Pacífico nacional.

Lea también

Para la región Caribe y su zona insular se estima cielo parcial a mayormente despejado con predominio de tiempo seco e intervalos de sol, sin embargo, es posible mayor nubosidad, aunque no hay mucha probabilidad de precipitaciones en la zona.

Sobre la Orinoquía se prevé cielo ligero a parcialmente nublado con tiempo seco, sin embargo, no se descartan algunas lloviznas aisladas y esporádicas en el occidente de Meta y suroriente de Vichada.

En la mayor parte de la Amazonía, se estiman algunas precipitaciones con cielo parcialmente nublado, en el oriente y sur de Amazonas, Putumayo y Guainía, especialmente en los municipios de Mocoa, Mitú y Leticia.

No se descartan lloviznas esporádicas en el occidente de Putumayo. Para las regiones Pacífica y Andina, se prevé cielo parcial a mayormente nublado con lluvias sectorizadas o locales, las más fuertes se estiman en el centro y occidente de Cauca y de Nariño.

Altos valores de radiación ultravioleta

Según indica el Ideam, debido a los bajos valores de ozono que se presentarán durante los primeros meses del 2023, hasta el mes de marzo, sumado a la poca nubosidad que se espera para esta época, especialmente en horas de las mañanas y de las tardes, se incrementarán los valores de la radiación ultravioleta (UV) en la superficie del país, presentándose hacia el mediodía, valores del índice ultravioleta (IUV) superiores a 11, los cuales están categorizados como extremadamente altos.

“Los valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta se presentarán en gran parte del territorio nacional. Vale la pena destacar que los máximos niveles se sentirán en las zonas montañosas, particularmente en Antioquia, los Santanderes, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño”, destaca la entidad.

Tenga en cuenta que la sobreexposición a los rayos ultravioleta representa implicaciones nocivas en la salud como envejecimiento prematuro, manchas en la piel, daños oculares, afectación del sistema inmunológico, e incluso, se corre el riesgo de sufrir de cáncer de piel.

Para ver el mapa en tiempo real de clic aqui.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad