Ciudades

Corte Suprema abrió investigación en contra del senador caldense Guido Echeverri

Expresó que, está listo para exponer los argumentos con el propósito de demostrar que no hay un peculado culposo y tampoco negligencia por la indagación en el presunto detrimento en la Promotora Energética del Centro, cuando era gobernador de Caldas, en el marco del proyecto hidroeléctrico Miel II.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

A través de la red social de Twitter, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del senador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta para la época que fue gobernador de esta región del país.

“La Sala de Instrucción abre proceso en contra el senador Guido Echeverri Piedrahíta y lo vincula mediante indagatoria por peculado culposo.

Se Investiga el presunto detrimento en la Promotora Energética del Centro, cuando era gobernador de Caldas, en el marco del proyecto hidroeléctrico Miel II”.

Sobre esta indagación, Piedrahíta manifestó lo siguiente:

“Dejo en claro, ante la opinión pública, que no hubo negligencia, ni desfalco al erario público ni actos de corrupción en el proyecto de Promotora Energética del Centro. El proceso viene de años atrás, luego de que alguien denunció supuestos hechos derivados de las negociaciones que se adelantaban para la ejecución y operación del proyecto Miel II.

Ese proceso estaba culminado casi en un ciento por ciento. Lo que se hizo fue, como consecuencia de los proyectos que se adelantan a nivel de autoridades energéticas, suscribir una póliza para garantizar que Miel II entrará en funcionamiento, es decir, a generar energía en uno dos o tres años, algo parecido a lo que ha ocurrido con EMP.

Sin embargo, se recuerda que cuando llegué a la Gobernación el proceso no se concluyó, sobre todo por circunstancias como el cambio de gobierno y los efectos de la pandemia. Esas circunstancias llevaron a que se hiciera efectiva la póliza por un millón de dólares.

La Corte ha investigado y ha considerado en las primeras indagaciones que puede haber algo de negligencia, lo que yo no comparto. Por eso, estamos dispuestos a contestar con los documentos y los testimonios de los expertos que nos asesoraron.

Naturalmente tenemos los documentos, los testimonios de los expertos que hablan con claridad sobre cuáles fueron los fundamentos concretos y claros que nos llevaron a tomar la decisión en el sentido de suscribir una póliza para garantizar que Miel II entrará a proveer energía en determinado tiempo”, puntualizó.

Recordó que, los funcionarios públicos están expuestos a múltiples demandas. Y que en su calidad de senador, elegido por voto popular, está listo para exponer los argumentos con el propósito de demostrar que no hay un peculado culposo y tampoco negligencia.

Le puede interesar: Hoy 21 de febrero Manizales tendrá jornada de empleabilidad

Le puede interesar: En la vía Manizales - Medellín fallecieron padre e hija en un accidente de tránsito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad