Colegios públicos de Cartagena quedarán sin vigilancia por vencimiento de contrato
La Alcaldía señaló que el nuevo contrato se espera que esté adjudicado y en ejecución el 9 de marzo
Cartagena
Este martes 21 de febrero, se vence el contrato de vigilancia suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y Cooviam CTA, empresa que asumió el 1 de febrero de 2022 el servicio de seguridad en instituciones educativas públicas y algunas sedes administrativas del Distrito.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ante esta situación, los colegios y las dependencias distritales se quedarían sin el servicio de vigilancia mientras se termina de surtir el proceso de contratación de este servicio, el cual demoraría unos 15 días.
La Alcaldía resaltó que con recursos de vigencias futuras se logró garantizar el servicio hasta la fecha, ya que el contrato se venció el 31 de diciembre.
“El actual proceso de contratación del servicio de vigilancia, se lleva a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, siguiendo el trámite con todo rigor de ley, por lo que se espera que esté adjudicado y en ejecución el 9 de marzo”, aseguró la Alcaldía en un comunicado de prensa.
Llegó mobiliario para dotar aulas de la primera etapa renovada del San Felipe Neri
De igual forma, el Distrito puntualizó que trabaja en diversas estrategias desde el equipo de Gobierno, para garantizar la seguridad en todas las dependencias del Distrito.