Nuevo Hospital Bocagrande afronta proceso jurídico por presunta deuda
La representante legal de un laboratorio clínico asegura que el centro asistencial le adeuda más de 800 millones de pesos
Cartagena
Laboratorio Vejarano es una empresa que prestó sus servicios en el Nuevo Hospital Bocagrande de Cartagena, desde diciembre del año 2015 hasta 31 de enero de 2023, cuando se dio por terminado el vínculo contractual entre las partes.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El hecho generó acciones legales por parte del contratista, bajo el argumento de que el centro asistencial no ha saldado una deuda que ascendería a más de 800 millones de pesos, razón por la cual algunos equipos utilizados en el análisis de muestras seguían en las instalaciones sanitarias, hasta tanto no haya una nueva disposición. Incluso, se conocieron denuncias sobre la presunta retención por varias horas a una colaboradora del laboratorio, quien se negaba a entregar las llaves del área donde trabajaban.
Carperos de Cartagena aseguran que espolón 6 está erosionando Playa 5
“Esos equipos tienen un contrato directamente con Laboratorio Vejarano y no con el Hospital y cualquier daño que les ocurra por mucho seguro que tenga pues los responsables directos son el laboratorio clínico y eso es lo que nosotros queremos ver. Ellos no tienen la idoneidad ni el equipo de trabajo para desinstalar un equipo de ese calibre”, expresó Yuri Pedroza, Coordinadora del Laboratorio.
Caracol Radio intentó obtener una respuesta del Nuevo Hospital Bocagrande sobre el incidente ocurrido, pero no fue posible una comunicación oficial.