Impuesto de Industria y Comercio en Cartagena ya se puede pagar por PSE

La Secretaría de Hacienda puso en funcionamiento el Portal Tributario, donde se podrán bajar los recibos de los cuatro principales tributos de la ciudad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el ánimo de modernizar los trámites y simplificarlos para hacerlos más fáciles a los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda ha puesto en funcionamiento el portaltributario.cartagena.gov.co, en el que los interesados podrán bajar los recibos de los cuatro principales tributos de la ciudad: Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios, Impuesto Predial Unificado, Delineación Urbana y Sobretasa a la gasolina Motor.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Así mismo, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio ya pueden liquidar el tributo y hacer su pago en este portal a través del botón PSE. Así como del Impuesto Predial Unificado.

Es una gestión acorde a nuestro objetivo de modernizar la Hacienda Pública y facilitarle a los contribuyentes el cumplimiento de su obligación con la ciudad. Ha sido un reto que hemos asumido desde la Secretaría de Hacienda con compromiso y liderazgo para hoy tener listo este portal con tecnología de punta y altísima seguridad”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital.

Un tercer logro anunciado por Diana Villalba es la opción que en adelante tienen los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado de poder hacer su pago con tarjeta débito o crédito de la franquicia Master Card, en el Banco de Occidente, en Cartagena.

Incentivos

Un dato importante para resaltar es que los incentivos para ponerse al día con el Impuesto Predial Unificado siguen vigentes.

Para pagar la vigencia actual, para predios residenciales, hasta el 16 de marzo, los contribuyentes pueden acogerse al 20% de descuento. Del 17 de marzo al 30 de abril, al 10% y en todo el mes de mayo, al 5%.

Para predios no residenciales, los estímulos están así: hasta el 16 de marzo, el 13% de descuento; del 17 de marzo al 30 de abril, el 8%, y en mayo, el 5%.

Llegó mobiliario para dotar aulas de la primera etapa renovada del San Felipe Neri

Pagar las vigencias anteriores sigue activo, hasta el 28 de febrero, el 90% de reducción en la tasa de interés.

Los contribuyentes que no cuenten con la totalidad del dinero pueden pagar en cuotas completando el 50% a 31 de julio y seguir pagando por cuotas el restante hasta el 31 de diciembre. De esta manera se ahorran los intereses de mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad