Hernán Pacheco develó la razón por la que Gustavo Puerta tendrá éxito en Europa
El veedor de futbolistas reconoció que el capitán de la Selección Sub-20 tiene los argumentos para brillar en el exterior.
Hernán Pacheco develó la razón por la que Gustavo Puerta tendrá éxito en Europa
Hernán Pacheco es un reconocido formador de futbolistas y entre sus múltiples descubrimientos está Gustavo Puerta, reciente fichaje del Bayer Leverkusen y actual capitán de la Selección Colombia Sub-20.
En diálogo con el Carrusel Caracol, Pacheco habló sobre las condiciones de Puerta, la posibilidad de tener éxito en territorio europeo y dio su percepción respecto al manejo que los clubes en Colombia le vienen dando a las categorías menores.
Gustavo Puerta
Hernán Pecheco indicó que ha tenido contacto con el joven futbolista y este le ha dicho que de a poco ha ido acoplándose a su nuevo equipo. Vale recordar que si bien fue fichado por el Leverkusen, estos seis meses jugará cedido en el Núremberg de la segunda división alemana.
Le puede interesar:
“Me dice que está haciendo mucho frío, que se ha sentido bien y está a la expectativa para iniciar en su nuevo club”, mencionó. Así mismo develó que este cierre de temporada en la 2. Bundesliga le puede servir para acoplarse al fútbol europeo.
Justamente sobre lo anterior, Pacheco indicó que el joven mediocampista tiene características puntuales que le permitirán tener éxito en el Viejo Continente.
“Tiene pegada de derecha, pero tiene algo mejor que es la segunda jugada. Antes de recibir ya te tiene la corta y la larga o el regate, eso lo hace diferente a los demá”, sentenció.
Y valoró su intensidad: “En Europa, lo hará diferente a los demás la dinámica. Él es un jugador dinámico, no te retrasa el fútbol y eso es importante. Debe adaptarse a un modelo de juego, pero tiene las condiciones necesarias para adaptarse a cualquier estilo”.
Divisiones menores en Colombia
Si bien reconoció que a las categorías juveniles de los equipos del país se les ha dado mayor importancia, develó que son pocos los clubes que les dan un manejo apropiado. No tanto por la promoción al profesionalismo sino por el trabajo de formarlos desde que son niños.
“Son pocos los equipos que apoyan: Tolima, Cali, Envigado… De resto son jugadores que llegan al club y en este sentido es difícil que lo hagan. Hay que salir a regiones del país a buscarlos y Millonarios ahorita lo está haciendo”, concluyó.
“Hay que hacer ese trabajo, pero no hay apoyo y los equipos no lo tienen fundamentado porque la riqueza de futbolistas que tenemos es enorme”.