Ciudades

Autoridades continúan buscando salidas a protesta en Los Pozos, Caquetá

Se programó un nueva reunión para analizar la situación el próximo 23 de febrero con el Gobierno Nacional.

Autoridades hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que centre su mirada en esta problemática que se presenta en el territorio.

Autoridades hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que centre su mirada en esta problemática que se presenta en el territorio.

Neiva

Frente a la situación que se viene presentando en la inspección de Los Pozos, jurisdicción de San Vicente del Caguán, el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, informó que luego de un consejo extraordinario de seguridad, realizado la noche del sábado en conjunto con la Alcaldía del municipio de San Vicente del Caguán, INVIAS, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y la empresa Emerald, se analizó la situación.

Argumentó que la Gobernación de Caquetá realiza acompañamiento a la mesa de concertación que se han venido adelantado desde el mes de diciembre con las comunidades del municipio de San Vicente del Caguán; con el fin de buscarles una salida a las problemáticas expuestas, especialmente, lo que concierne a la pavimentación de los 43 km de vía entre San Vicente del Caguán y la vereda Las Delicias.

Que el pasado 11 de febrero, la visita de la viceministra de Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Clemencia Solano, a Los Pozos, donde se estableció una Mesa de Diálogo Nacional, con el fin de dar una salida concertada a la problemática expuesta por las comunidades.

“Hemos estado como garante de las comunidades y el Gobierno Nacional, al tiempo que lamentamos que el día 18 del presente mes, no se haya realizado la reunión que se tenía prevista con la viceministra Lilia Clemencia Solano, por compromisos de su agenda a nivel nacional, pero que como gobierno departamental conocemos la voluntad del Gobierno Nacional y, por lo tanto, dicha reunión ya se reprogramó para el día 23 de febrero de 2023 a las 9:00 am”, afirmó el gobernador.

Autoridades en este departamento hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que centre su mirada en esta problemática que se presenta en el territorio y se dé una solución definitiva a las comunidades campesinas; que permita, además, la normal operación de la Empresa Emerald Energy, ya que, de esta se benefician de manera directa más de 430 familias.

De igual forma, “instamos a las organizaciones campesinas y a la guardia campesina que se encuentra realizando esta protesta legítima, que conserven la calma, que eviten las vías de hecho, toda vez que esto ahondaría la problemática que se vive en la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad