VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Alejandro Restrepo: La Superliga con Nacional nos simulaba un duelo de Libertadores

El entrenador del Deportivo Pereira habló sobre las enseñanzas que al grupo le dejó la final ante el cuadro antioqueño.

Alejandro Restrepo: La Superliga con Nacional nos simulaba un duelo de Libertadores

Alejandro Restrepo: La Superliga con Nacional nos simulaba un duelo de Libertadores

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676934680121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Restrepo, entrenador del Deportivo Pereira / Colprensa

En diálogo con El Vbar Caracol, Alejandro Restrepo habló sobre cómo adelanta la temporada 2023 con una plantilla prácticamente nueva, se metodología de trabajo en el Deportivo Pereira y lo que espera enseñar a su dirigidos.

Por otro lado destacó el actuar de su equipo durante la definición de la Superliga ante Nacional, más allá de haber perdido el título.

Buena relación con los directivos

Desde mi experiencia, es importante tener una buena comunicación entre Cuerpo Técnico y directivos para tener claro a qué se quiere jugar, qué se quiere transmitir. Acá en el Deportivo Pereira hemos tenido una ventaja y es la excelente comunicación entre Director Deportivo y presidente. Hemos hecho ese círculo de poder explicar cuáles pueden ser esos hombre que se adapten a la idea de juego y, siempre con el diálogo de por medio, son conversaciones que si aportan a esa idea son válidas.

El éxito del Pereira es un proceso

Hay que arrancar por Alexis Márquez y habría que ir un poco más atrás con el profesor Craviotto. Darles crédito por lo que hicieron en un momento mucho más difícil que el mío, que era acomodar el equipo en primera división, ascenderlo, salvarlo del descenso, mantenerlo y después junto al presidente y el Director Deportivo hacer las contrataciones para tener un equipo más competitivo. Al salir Alexis, me invitaron a liderar el proyecto que terminó en jugar la final de Copa, lo del semestre pasado de llevarlo al título y mantener un equipo competitivo sin importar la salida de varios jugadores importantes. Son diferentes detalles los que permiten seguir compitiendo a un buen nivel.

Poco tiempo de trabajo este año

Este semestre ha sido muy difícil, hemos tenido pocas sesiones de entrenamiento optimizadoras, que es en donde puedes entrenar la idea y en la que generalmente tienes semanas largas para practicar, que es lo que menos hemos tenido. Enfatizamos en la fase de disposición, que estén claros los comportamientos al tener el balón, cómo aportar desde su rol y manejar conceptos grupales sobre qué hacer durante la recuperación.

La Superliga ante Nacional ayudó en la preparación

Tenemos hombres muy maduros que saben que era una ilusión darle al Deportivo Pereira y a la ciudad un segundo título en primera división. También éramos conscientes de que era la oportunidad de jugar dos juegos de alto nivel. Hablamos mucho internamente de que eran partidos que nos ayudarían a simular lo que era la Copa LIbertadores: juegos con estadio lleno, un título de por medio, competir al más alto nivel. Lo aprovechamos mucho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad