Justicia

“Como dijo el presidente el cese al fuego no es licencia para traquetear”: Velásquez

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, adelantó un consejo de seguridad en Vista Hermosa en el Meta y pidió combatir los delitos que están cometiendo los grupos armados

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Meta. Cortesía Nelson Cárdenas, Presidencia de la República.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el Meta. Cortesía Nelson Cárdenas, Presidencia de la República.

Bogotá

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad en Vista Hermosa, Meta, junto a la cúpula militar, de Policía y autoridades de la región, donde también escuchó el clamor de la comunidad frente a la extorsión, una de las mayores problemáticas que se está presentando en la zona.

Ante esta problemática Velásquez pidió a la Fuerza Pública tomar acciones para combatir la extorsión.

“No significa que en la tarea de represión del delito las fuerzas armadas tengan que contenerse o dejar de cumplir con sus obligaciones por el temor de un enfrentamiento, porque no es una acción ofensiva que se esté planeando para enfrentar a una organización ilegal, sino que es contra una acción delictiva que el Estado tiene que continuar combatiendo”.

El ministro de Defensa Iván Velásquez aseguró que el cese al fuego no es una licencia para seguir cometiendo delitos y atentar contra la población civil.

“El cese al fuego y lo dijo de manera muy directa el presidente el cese al fuego no es una licencia para traquetear, para continuar desarrollando actividades de narcotráfico, extorsión o minería ilegal. Lo que se pretende con la paz es que podamos vivir tranquilos y con seguridad, y si este proceso, si estos ceses bilaterales no condicen a esa tranquilidad de la población entonces para qué”.

La situación de la extorsión en el Meta está disparada y como lo advirtió la Defensoría del Pueblo en esta zona operan el frente 40 de las disidencias de las Farc; el frente comandante Jorge Suárez Briceño de la Nueva Marquetalia; el Bloque Meta de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia quienes buscan despojar a los campesinos de sus tierras y fomentar el abandono forzado con el objeto de interferir con la implementación de la restitución de tierras.

El Ministerio de Defensa trasladará a la Fiscalía las nuevas denuncias de extorsiones para que se inicien las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad