Ciudades

Delegación del Jardín Botánico de Madrid tras la huella del sabio Mutis en Tolima

La comisión estará en las poblaciones de Mariquita y Valle de San Juan.

Casa de la Expedición Botánica en Mariquita, Tolima

Casa de la Expedición Botánica en Mariquita, Tolima

Ibagué

Una delegación procedente del Real Jardín Botánico de Madrid visitará a finales de este mes la Casa de la II Expedición en el municipio de Mariquita, Tolima.

De acuerdo con Martha Peña, directora de Asuntos Corporativos de la Universidad Minuto de Dios en esta zona del país, la comisión procedente de España estará encabezada por el director ejecutivo del Jardín Botánico, Esteban Manrique Reol y contará también con la presencia de Esther García Guillén, jefa de la unidad de archivo histórico y otros funcionarios.

La visita a la población de Mariquita, denominada capital frutera de Colombia, donde José Celestino Mutis, desarrolló un capítulo importante de la real expedición botánica está prevista para el domingo 26 de febrero.

“Junto con el Alcalde de la ciudad y Funbotánica vamos a rendir un homenaje a estas personalidades y desde luego como universidad buscaremos las alianzas, los convenios para que ésta prestante institución, junto con nuestros investigadores, nos ayuden a fortalecer las acciones e iniciativas en las que desde la perspectiva académica venimos avanzando allí, en el norte del Tolima”, precisó Peña Torres.

La delegación también estará en Ibagué donde participará de un evento académico liderado por el Mariposario del Tolima denominado Metamorfosis V e igualmente se desplazarán al municipio de Valle de San Juan a las ruinas de las Minas del Sapo lugar donde permaneció el sabio Mutis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad