Política

Petro propuso que la fibra óptica pueda ser instalada por las Juntas Comunales

El primer mandatario planteó que estas organizaciones puedan hacerse cargo en sus territorios de la instalación de la fibra para garantizar el servicio de internet

Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El jueves 16 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso que las Juntas de Acción Comunal puedan hacerse cargo de la instalación de la fibra óptica en los territorios para garantizar el servicio de internet en el país.

Así lo planteó el primer mandatario en medio del “Diálogo con Juntas Comunales de Norte de Santander”, que se llevó a cabo en Cúcuta, donde contempló la posibilidad que estas organizaciones comunitarias contribuyan a la conectividad de las regiones.

“¿Esas redes de fibra óptica quién las pone? Estamos acostumbrados a que es Claro o Movistar. ¿Por qué no la puede poner la Acción Comunal?, ¿por qué la juventud no puede impulsar la necesidad de conectividad?”, señaló el jefe de Estado en medio de su intervención.

Asimismo, el presidente propuso que las Juntas de Acción Comunal conformen una gran alianza con el Gobierno nacional con el propósito de avanzar en la implementación de la política ‘Colombia potencia, mundial de la vida’, la cual contempla una transición energética.

En ese sentido, hizo un llamado a las comunidades a la implementación de las comunidades energéticas, mediante las energías limpias, las comunidades de conectividad y las vías terciarias o campesinas.

“Si esta ciudad es de sol, por ejemplo, muchísima gente podría generar energía eléctrica a partir del sol. Si esta ciudad es de vientos, muchísimas personas podrían generar energía eléctrica a partir del viento. Y si es de agua, pues podría generar energía eléctrica, a partir del agua”, sugirió Gustavo Petro.

A su vez, señaló que estas organizaciones pueden garantizar que el dinero destinado a la construcción y mantenimiento de las vías terciarias, que comunican a las comunidades más apartadas, no se pierda y sean más eficaces, al tiempo que aseguró que estas directrices están establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

lideró el “Diálogo con Juntas Comunales de Norte de Santander” donde propuso que la instalación de la

propuso que la instalación de la fibra óptica en los municipios del país estuviera a cargo de las Juntas de Acción Comunal.

“Diálogo con Juntas Comunales de Norte de Santander”

propuso que la instalación de la fibra óptica en los

“¿Esas redes de fibra óptica quién las pone? Estamos acostumbrados a que es Claro o Movistar. ¿Por qué no la puede poner la Acción Comunal?, ¿por qué la juventud no puede impulsar la necesidad de conectividad?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad