Ciudades

Cundinamarca: 71 municipios podrían suspender el servicio de estación de Bomberos

Esta advertencia la hace la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Bomberos imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Bomberos imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Trevor Williams

Bogotá

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) emitió una advertencia por el posible cese de actividades de 71 estaciones de bomberos del departamento de Cundinamarca.

Según el documento, se le solicita a los alcaldes de los municipios del departamento que, “de acuerdo a lo informado por la delegación departamental de bomberos, y que aún no han suscrito convenios y/o contratos con sus cuerpos de bomberos a que lo hagan de forma inmediata, para garantizar en sus territorios de forma efectiva la prestación del servicio público esencial bomberil de acuerdo a lo previsto en la Ley 1575 del 2012″.

Además la UAEGRD, precisa que “se les pide a los mandatarios locales del departamento velar también por el acatamiento de la normatividad que sobre la materia ya fue expedida por la Procuraduría General de la Nación y también por las autoridades competentes a nivel nacional y departamental responsables de garantizar por la prestación efectiva del servicio público”.

Por su parte, Bomberos Cundinamarca recalca que sólo 45 municipios a la fecha tienen actualizados los contratos con los funcionarios de las estaciones de bomberos; y advierte que, si persiste la situación, se podrían generar problemas para las comunidades al no garantizar un servicio público tan necesario para la sociedad como este.

Tanto los bomberos como la UAEGRD hacen un llamado para que todos los alcaldes, de manera inmediata, inicien los procesos de contratación pendientes para garantizar este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad