VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Tribuna norte de El Campín volverá a ser popular: “No es en contra de las familias”

El Secretario de Gobierno de Bogotá explicó que la idea es garantizar el bienestar de los aficionados que acuden al escenarion deportivo.

Felipe Jiménez, sobre la decisión de la tribuna norte en El Campín: "Esta decisión no es en contra de las familias bogotanas sino para garantizar la mejor convivencia"

Felipe Jiménez, sobre la decisión de la tribuna norte en El Campín: "Esta decisión no es en contra de las familias bogotanas sino para garantizar la mejor convivencia"

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676582293302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barra de Comandos Azules en El Campín. (Photo by: Gabriel Aponte/Vizzor/Getty Images)

Millonarios anunció este jueves que la tribuna norte del Estadio El Campín dejará de ser familar para albergar de nuevo a las barras populares del equipo, más exactamente los Comandos Azules.

La decisión generó un sinfín de opiniones a favor y en contra, a través de redes sociales. Al respecto habló Felipe Jiménez, secretario de gobierno de Bogotá, en El Vbar Caracol.

Es una decisión pensando en la seguridad

“En ningún momento la tribuna familiar de El Campín se ha eliminado. El Campín en su concepto es un sitio apto para familias y niños. Decir que solamente 2 mil sillas son específicas para los niños, quiere decir que en oriental y occidental no serían sitios aptos y ese no es el mensaje que queremos dar”, indicó en un primer momento el secretario.

En este orden de ideas explicó que la decisión no fue tomada “por capricho” sino que obedeció a un análisis de seguridad hecho por la Policía, los Bomberos, el Instituto de Riesgo y la Secretaría de Gobierno.

Así pues, ubicar a las barras de nuevo en norte obedece a que es la tribuna en donde “hay mayor seguridad, mejores condiciones y mayor infraestructura”. Así mismo es una zona en donde las autoridades, según dijo, pueden evitar “confrontaciones” y “riesgos innecesarios” entre hinchadas locales y visitantes.

El objetivo es “garantizar la convivencia, la paz y la seguridad” tanto en El Campín como en el Metropolitano de Techo.

Esta decisión no es en contra de las familias bogotanas sino para garantizar la mejor convivencia. El Campín tiene 33 mil sillas que son aptas para familias y niños que van a occidental y oriental y así lo podrán seguir haciendo en los partidos de Millonarios y Santa Fe”, concluyó.

Comunicado de Millonarios

A través de su cuenta ofocial en Twitter, el conjunto albiazul informó que la tribuna norte “dejará de ser Tribuna Familiar” y volverá a ser para los Comandos Azules.

Así mismo aclaró que dependiendo del rival y la fase de la Liga, dicho sector podría ser utilizado para hinchada visitante.

“Millonarios FC informa que siguiendo las indicaciones del Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, la Tribuna Lateral Norte dejará de ser Tribuna Familiar y será asignada como Tribuna Popular. Siguiendo el mismo Protocolo, y dependiendo del club rival y fases de la Liga, esta tribuna también podrá ser destinada para la barra del equipo visitante”, dice el trino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad