Fútbol

Tebas: “No es posible que existan sanciones disciplinarias contra el Barcelona”

El mandatario espera que la Fiscalía tome una determinación luego de la investigación que están realizando.

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España. (Photo By Ben McShane/Sportsfile for Web Summit via Getty Images)

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España. (Photo By Ben McShane/Sportsfile for Web Summit via Getty Images) / Ben McShane

Luego de conocerse el escándalo en el que está envuelto el Barcelona por supuestos pagos a José María Enríquez Negreira, ex árbitro y ex vicepresidente del Comité de Arbitraje, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó que el club no recibirá sanciones deportivas porque el delito habría prescrito, sin embargo, espera a la decisión final de la Fiscalía.

“No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas porque del 18 al 23 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos”, aseguró Tebas a través de un video en las redes oficiales de LaLiga.

Tebas se refirió a la presunta existencia del delito de corrupción, “ahora está la Fiscalía investigando los hechos sucedidos y si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño en el ámbito deportivo”.

Vea también

“Vamos a esperar cómo termina la investigación, nosotros desde LaLiga vamos a esperar y vamos a respetar la investigación que va a hacer la Fiscalía”, sentenció el presidente al respecto de las decisiones que tomarán en contra del Barcelona por este supuesto amaño deportivo.

Finalmente, Tebas aclaró que van a requerir al Comité de Arbitraje para ver si Negreira tuvo alguna interferencia o intervino en alguna designación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad