Radio en vivo

Ciudades

Las lluvias de los últimos días generan pánico en Miramanga

Uno de los barrios más vulnerables de Bucaramanga continua en riesgo de colapsar.

Bucaramanga

Desde octubre del año pasado, más de 700 casas del barrio Miramanga podrían colapsar por la inestabilidad en el terreno, pues recordemos que en ese lugar las viviendas fueron construidas sobre un relleno de tierra.

Puede leer: Hasta hoy hay plazo para pedir cupo en Casa Búho

La comunidad lanza nuevamente una voz de auxilio, pues con las lluvias registradas en los últimos días aseguran que tienen un mayor riesgo de deslizamiento. Ana Milena Granados, presidente JAC de Miramanga detalló.

“En la oficina de gestión de riesgo nos había comentado que iban a empezar a hacer unos estudios del sector en el mes de diciembre, pero nunca se llevó a cabo, después nos dijeron que para enero. Pasó enero y tampoco, la semana pasada me acerqué a la alcaldía y nadie me da respuesta. La alcaldía no se ha pronunciado al respecto.

Puede leer: Desde hoy sancionan a taxistas que incumplan el pico y placa

Granados señaló que las familias afectadas recibieron una ayuda para el arriendo en el mes de diciembre, pero en enero y febrero no volvieron a recibir ningún subsidio. Además, indicó que son más de 16 viviendas las que están en mayor riesgo y le pide a las autoridades que por favor la ayuden para evitar que se presente una tragedia.

Puede leer: En dos meses tendremos noticias sobre el Almorzadero: Minambiente

“En el piso se ve fácilmente, se ven los hundimientos productos de los desplazamientos que se han dado; sin embargo, hemos estado muy pendientes de lo que sucede ahí, consideramos que en cierta manera está un poco en ‘stand by’, y por eso es importante lo que se va a constatar ahorita por parte de la secretaria de infraestructura que ha sido de amenaza y vulnerabilidad y riesgo del sector para poder definir o establecer periodos de tiempo en que deben salir las personas de allá.” Aseguró Luis Ernesto Ortega, director de Gestión de riesgo de Bucaramanga.