Ciudades

Emergencias por vendavales en febrero en Caldas

Tres municipios de Caldas se han visto afectados en los últimos cinco días por los fuertes vientos acompañados de lluvias que han generado varias emergencias y daños estructurales.

Fotografía suministrada por la Gobernación de Caldas

Fotografía suministrada por la Gobernación de Caldas

Manizales

En municipios como Norcasia, donde dos viviendas terminaron sin techo, mientras que en Samaná, la Institución Educativa Rancho Largo perdió varias tejas de la cubierta y el cielo raso de dos salones. En el norte, entre tanto, la Institución Educativa Pio XI de Aranzazu se quedó sin techo en uno de sus salones, estas han sido las afectaciones más serias que se han registrado, razón por la cual lanzan alertas y entregan recomendaciones para asegurar bien sus viviendas frente a estos fenómenos meteorológicos, así lo explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

“Febrero es un mes de transición, de temporada seca a una temporada de lluvias que comenzaría en marzo. Esta etapa, obviamente, trae vientos que pueden afectar las cubiertas de las viviendas o también varios cultivos”, explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Estos vientos vienen desde el sur del continente y en Caldas las zonas más vulnerables son el occidente, en municipios como Belalcázar, Risaralda, San José y Anserma, que son cordilleranos. En el oriente son Pensilvania, Marquetalia, Samaná y Norcasia.

Le puede interesar: En Samaná capturaron a El Mellizo presunto expendedor de estupefacientes

Le puede interesar: Investigan a un exfuncionario por la pérdida de celulares para encuestas del Sisbén

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad