Internacional

EE.UU. enfrenta otros tres desastres ambientales en varios estados del país

Después del descarrilamiento de un tren con material químico en Ohio, Arizona, Florida y Texas encienden las alarmas luego de que residentes se expusieran a humo tóxico.

EE.UU. enfrenta otros tres desastres ambientales en varios estados del país. Foto: Departamento de Bomberos de Arizona

EE.UU. enfrenta otros tres desastres ambientales en varios estados del país. Foto: Departamento de Bomberos de Arizona

Arizona

Justo después de que se conociera el peligro que enfrenta una comunidad en Ohio por el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas que se usan en armas químicas, otros estados encienden las alarmas.

1. Arizona

En Arizona, un camión que transportaba ácido nítrico se volcó en una carretera interestatal cerca de Tucson,  lo que provocó una fuga de su carga tóxica y volátil, y obligó el cierre de la carretera durante horas.

Videos en redes mostraron un humo amarillo que emitia el camión y se escuha la preocupacion de los residnetes “Dios mio algo se volcó, esto es una locura mira ese humo”, se escucha en un video.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona instó a los residentes cercanos a permanecer dentro y evitar acercarse al perímetro del accidente. El ácido nítrico es utilizado en el lavado de cristalería o equipos metálicos, y es un químico altamente corrosivo que puede causar daño pulmonar severo si se inhala e irritación al contacto con la piel y los ojos.

2. Florida

En Florida, una planta de recolección de basura en el Doral se incendió. Por cuarto día consecutivo la fábrica continúa ardiendo generando una capa de humo negra sobre la zona residencial.

Las autoridades tienen problemas en controlar las llamas porque las paredes se están derrumbando, y han pedido a los residentes permanecer con las ventanas cerradas de sus casas y en caso de salir, usar mascarilla N95.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de bomberos, Ray Jadallah, dijeron que los bomberos habían comenzado una demolición parcial para poder acceder mejor a los edificios.”Sé que el humo ha disminuido con el transcurso del tiempo, pero todavía tenemos algunas paredes que deben eliminarse”, dijo Jadallah. “En cuanto a los desafíos, es solo la gran cantidad de basura y los problemas de acceso”.

3. Texas

Un tercer estado también sufre un desastre ambiental. Se trata de Texas, el condado Harris, el más poblado que incluye la ciudad de Houston con cuatro millones de residentes, enfrenta una fuga de gas químico, amoniaco específicamente, en un centro de distribución de una tienda llamada 99 centavos que amenaza con la calidad del aire de la zona.

Las autoridades explicaron que los equipos de mantenimiento de la tienda estaban realizando trabajos de rutina en el sistema de refrigeración del almacén y alertaron de la fuga.

La jefa de bomberos Laurie Christensen, afirmó que una fuga de amoníaco presenta peligros debido a la inflamabilidad del químico, y puede causar síntomas respiratorios e irritación en la nariz y la garganta si una persona entra en contacto con aire contaminado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad