Actualidad

Se re abre el Museo Arqueológico Muisca en Villa de Leyva

Este importante museo cuenta con una sede administrativa que tuvo una inversión de 650 millones de pesos.

Museo Arqueológico Observatorio Solar Muisca / Cortesía: Universidad UPTC.

Museo Arqueológico Observatorio Solar Muisca / Cortesía: Universidad UPTC.

Tunja

En un acto especial en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia entrego hoy la nueva sede administrativa del Museo Arqueológico Observatorio Solar Muisca ya además anunció la apertura de su atención al público y visitantes a partir de este sábado 18 de febrero.

“La inversión que se realizó fe 650 millones de pesos para el cuidado del patrimonio arqueológico que posee este museo, de los cuales 530 millones de pesos corresponden a la obra física de 190 m², de la misma forma 100 millones de pesos fueron utilizados para la excavación del terreno y 20 millones para la dotación de elementos faltantes para la apertura de este museo.” Dijo Enrique Verá López, rector de la UPTC.

Cabe resaltar que este observatorio es considerado único en Latinoamérica, por la representación de la arqueología y la antropología de los antecesores Muiscas.

De igual manera el rector de la UPTC pidió a las autoridades municipales incentivar desde el turismo la visita y reconocimiento de este patrimonio histórico del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad