Deportes

Fernando Alonso: así luce el monoplaza que usará con Aston Martin en la Fórmula 1

El experimentado piloto español espera seguir haciendo historia en el automovilismo con su nueva escudería.

Fernando Alonso competirá con Aston Martin en la Fórmula 1 2023 / @AstonMartinF1

Fernando Alonso competirá con Aston Martin en la Fórmula 1 2023 / @AstonMartinF1

Aston Martin presentó este miércoles en pista (circuito de Silverstone, Gran Bretaña) el AMR23, monoplaza que usarán Fernando Alonso y Lance Stroll en el Mundial de Formúla 1 de este año.

Ambos pilotos probaron la nueva máquina

Todo esto se dio en una jornada de filmación oficial, previa a las pruebas de pretemporada de la próxima semana en Baréin.

El coche se equipó con neumáticos para lluvia extrema al inicio de la jornada, antes de cambiar a los compuestos de seco para una serie de vueltas de instalación.

Las condiciones meteorológicas mejoraron por la tarde, cuando el bicampeón del mundo español, Fernando Alonso se subió por primera vez al ARM23 y completó la jornada bajo el sol, explica el equipo.

El plan de carrera del equipo se desarrolló sin problemas a pesar de las condiciones ligeramente húmedas de la mañana. Stroll completó 17 vueltas y Alonso, 16″.

Emoción de Fernando Alonso

Tras probar su nuevo coche, Alonso dijo en declaraciones que difunde el equipo: “Ha sido un buen día y he disfrutado pilotando el AMR23 por primera vez. Es agradable estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de Fórmula Uno después de un tiempo alejado”.

”Hoy hemos completado muchas cosas porque es un día de rodaje y hemos cumplido con nuestro plan sin problemas. Sólo nos queda esperar a los entrenamientos de la semana que viene y allí conoceremos mejor nuestro coche y entenderemos mejor dónde está la competición después del invierno”, agregó.

”Sólo tenemos un día y medio para ponernos al día con todo en Baréin, así que tenemos que maximizar el tiempo que tenemos con el coche”, afirmó el español.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad