Ciudades

Con campanazos niños en Medellín, celebran que superaron la lucha contra el cáncer

Esto, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. El Hospital Infantil San Vicente Fundación informó que realizó cerca de 2 mil sesiones de quimio terapia solo en el 2022.

Con campanazos niños en Medellín, celebran que superaron la lucha contra el cáncer

Medellín

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Hospital Infantil San Vicente Fundación informó que, durante el 2022, 630 niños con cáncer realizaron cerca de 2 mil sesiones de quimioterapia en sus instalaciones, mientras pacientes oncológicos se realizaron 185 cirugías y más de 2 mil consultas pediátricas de alta complejidad.

Es por eso que, la institución implementó las entregas de reconocimientos y sonar la campaña, como símbolo de victoria de su lucha contra el cáncer. Ese es el caso de María Paz una menor de 5 años quien a su corta edad superó un tumor óseo, como ella, más de 35 pacientes en el 2022 celebraron simbólicamente esta nueva historia.

Lea también:

El gobernador, advierte que Clan del Golfo estaría violando el cese al fuego

Ante rumores de desplazamientos en El Bagre, enviaron refuerzo de ejército

Para el doctor Juan Camilo Villada, médico pediatra hematoncólogo del Hospital Infantil, “esta campaña es el momento más importante para ellos, es la culminación del tratamiento oncológico, producto del esfuerzo del niño y su familia”.

Cabe recordar que el hospital ofrece servicios de quimioterapia ambulatoria con 10 cubículos disponibles y 18 camas de hospitalización para pacientes oncológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad