Ciudades

Inmovilizan ambulancia cargada de armas y material de guerra en el Putumayo

Este es uno de los golpes más importantes que generan las autoridades contra los grupos armados que delinquen en la zona.

El operativo se cumplió en la zona entre los municipios de Orito y Puerto Guzmán.

El operativo se cumplió en la zona entre los municipios de Orito y Puerto Guzmán. / cortesía

Neiva

En el Putumayo autoridades logran la captura de tres personas e inmovilización de una ambulancia cargada de material de guerra, al parecer perteneciente a los denominados ‘Comandos de Frontera’.

El resultado se dio en un operativo realizado en conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía se logró la detención del vehículo y las personas capturadas, sobre la ruta que de Orito conduce a la zona rural de Puerto Guzmán.

El general Fredy Gómez comandante del Batallón 27 del departamento del Putumayo entregó un balance del resultado en materia de orden público.

“En este operativo logramos incautar más de 18 mil municiones, 60 granadas de 60 MM hechizas, mortero hechizo, 80 equipos de asalto, 400 barras de pentolita peruana, 400 estopines peruanos, 9 brújulas, 3 GPS y 4 proveedores”, informó la fuente oficial.

Según información preliminar, este material de guerra al parecer pertenecía a la estructura 48 de los denominados ‘Comandos de Frontera’, y pretendían ser utilizados para atentar contra la tranquilidad de la comunidad de esta zona del país.

El material de guerra y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad